sábado, enero 22, 2022

La “mala postura” no produce el dolor de espalda, dice especialista

Generalmente, mantenerse activo es mucho más importante que la llamada “buena postura” para prevenir el dolor de espalda, aconseja un quiropráctico.

De acuerdo con Marc Sanders, un quiropráctico en Winchester, comúnmente pensamos que hay dos tipos de posturas: la “mala” en donde la espalda está caída y provoca dolor y la “buena”, que según es la que evita sentir malestares por mantenerse erguido y con la columna recta.

Sin embargo, según las últimas investigaciones realizadas, dicen que no importa que se esté desplomado o sentado derecho, pues esto hace muy poca la diferencia cuando se trata de dolor de espalda y cuello porque sentarse, es lo que se conoce como una actividad de bajo impacto, lo que ejerce poca tensión en la columna vertebral, sin importar su postura.

En realidad, el factor más importante que causa dolor de espalda y cuello es la inactividad. No existe una postura única para todos, por lo que es más importante asegurarse de mantenerse activo que sentarse derecho para evitar dolores de espalda. Por ejemplo, el quiropráctico comenta que, el yoga y los pilates pueden ser una buena opción para evitar los malestares de la espalda. O también lo estiramientos, que provocan que baje la tensión creada por pasar un tiempo prolongado en un escritorio.

A esto agregó que, incluso no es necesario someterse a un régimen de ejercicio, simplemente haciendo algunos ajustes en la vida cotidiana como: usar las escaleras en vez del elevador; bajar del transporte unas cuadras antes del trabajo para caminar o tomarse un par de minutos entre el horario laboral para estirarse, pueden contribuir a disminuir el dolor de espalda.

“En lugar de asustar a las personas diciéndoles que su mala postura les causará dolor, deberíamos alentar la actividad general, lo que ayudará a largo plazo”, recomendó el quiropráctico.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas