martes, enero 18, 2022

Ya fue localizada la estudiante de la Preparatoria 9

La Procuraduría de Justicia Capitalina informó que fue localizada Ericka Castilo, estudiante de 18 años de la Preparatoria 9.

Mediante la red social Twitter, indicaron que a través de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas (FIPEDE) encontraron sana y salva a la joven que fue vista por última vez ayer en la estación del Metro Tlatelolco.

La denuncia de la desaparición fue por redes sociales. El usuario Carlos García fue quien alertó del caso.

“Un amigo suyo la acompaño hasta Guerrero aprox a las 5:16 se esperaría que ella tomará una combi para ir Bosques de Aragon donde está su casa, su mamá está muy preocupada y nosotrxs estamos muy preocupadxs” (sic), decía el mensaje.

Esta no es la primera vez que ocurre la desaparición de mujeres en las instalaciones del Metro. A pesar de leer varios testimonios en redes sociales en los que jóvenes narraron intentos de secuestros en las instalaciones del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, primero aseguró que fueron “psicosis colectivas”.

Fue hasta días después que hubo vigilancia en las estaciones y anunció un protocolo de seguridad. Organismos internacionales han mostrado su preocupación desde hace tiempo. En un informe del Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, manifestó su “profunda preocupación por la alta incidencia de desapariciones forzadas que afectan a las mujeres, ya sean víctimas directas, cuando ellas son las desaparecidas, o indirectas”.

Aunque en el caso de Ericka, aún no hay información oficial sobre qué ocurrió con ella.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/27/8651/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas