sábado, enero 22, 2022

Dónde denunciar el cobro de cuotas escolares

En este regreso a clases, algunos de nuestros lectores nos preguntaron cómo  y dónde denunciar el cobro de cuotas escolares.

La Ley General de Educación prohíbe estos pagos: “Las donaciones o cuotas voluntarias a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo. Las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias”.

También aclara que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los alumnos o el trato diario por el pago de cuotas. Algunos estados como Tamaulipas, lo castigan con cárcel.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a los padres de familia reportar cualquier duda o denuncia al número telefónico de EDUCATEL 01 800 714 7108.

En el caso de que la escuela donde estén cobrando cuotas esté en algún estado de la República, la denuncia debe hacerse en la Secretaría de Educación Pública Estatal.

Las cuotas son voluntarias y en todo caso se acuerdan previamente en consejos de padres de familias junto con los directivos. Además debe de argumentarse y demostrarse que será para mejorar la educación de los niños.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas