lunes, enero 24, 2022

60 años de prisión a dos secuestradores del Edomex

Gracias a que familiares denunciaron el delito, las autoridades lograron localizar a un par de secuestradores del Edomex luego de que acudieran a cobrar el rescate.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, acreditó la participación de dos sujetos identificados como Yamil Ubaldo Natanael López y Sergio Valente Valdez en el delito de secuestro, ilícito por el cual un juez les impuso una sentencia condenatoria de 60 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en calzada Pacífico de Capultitlán en el municipio de Toluca y al lugar arribaron estos sujetos quienes la privaron de la libertad y luego la trasladaron a un inmueble en la calle Andrés Quintana Roo de San Pedro Totoltepec, lugar donde la mantuvieron cautiva.

Después de comunicarse con los familiares de la víctima, los delincuentes solicitaron una fuerte cantidad de dinero para liberarla, razón por la que los familiares acudieron a levantar una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros.

Tras un trabajo de investigación, se ubicó a ambos sujetos, los cuales fueron detenidos en calles de la colonia San Andrés Cuexcontitlán, donde acudieron a cobrar el pago del rescate que habían solicitado. Minutos después, la víctima fue liberada.

Yamil López y Sergio Valente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un juez les dictó la condena, además les fijó una multa de 193 mil 700 pesos (para Yamil López) y 590 mil pesos (para Sergio Valente) como reparación del daño material.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que se denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas