viernes, diciembre 3, 2021

Kínder de Guanajuato gana concurso por ayudar a perros callejeros

Alumnos de preescolar, maestros y padres de familia de un kínder en León, Guanajuato, se organizaron para instalar comedores públicos para perros callejeros.

Están ubicados en el Boulevard Adolfo López Mateos, esquina con calle Atenas. Hay recipientes llenos de croquetas y un contenedor de agua.

Hay otros 18 en la ciudad, los cuales son cuidados por los vecinos de las distintas zonas.  La idea es que haya al menos 24 comedores de este tipo en la ciudad.

El proyecto surgió por los pequeños de kínder a partir de la organización Diseña el Cambio, que lanzó una convocatoria a nivel nacional hace unos meses.

La escuela se inscribió junto con otros 9 mil colegios. Llamaron a su proyecto “Los Guanajuas”, quedaron entre los 25 planteles ganadores por mejor trabajo presentado y realizado.

Recibirán una presea en Mérida el próximo mes. Una de las coordinadoras dijo que hablaron con los pequeños acerca de la situación que viven los animales callejeros. Por lo que surgieron propuestas para ayudarlos y fueron apoyadas por los padres de familia.

Fueron ellos quienes publicaron la convocatoria en internet. Se llevaron una gran sorpresa cuando se sumaron locatarios, fábricas y algunas casas para ayudar a instalar los comedores.

Desde entonces, los comedores siguen funcionando y aunque no es parte de un proyecto formal se está convirtiendo en una red de apoyo en toda la ciudad.

Son los vecinos quienes rellenan de croquetas y agua los contenedores que hay en colonias como el centro, San Juan Bosco y La Antorcha.

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas