jueves, enero 20, 2022

Hombre le corta la cola a un perro que buscaba comida en Puebla

Un presunto trabajador del servicio de limpieza de Huehuetlán El Chico, Puebla, le cortó la cola a un perro que, al parecer, buscaba comida dentro de un bote de basura.

Un video difundido a través de redes sociales, capta el momento en que un hombre agredió a un perro al cortarle la cola.

En las imágenes se aprecia al canino buscando comida sobre un bote de basura. A los pocos segundos un hombre aparece en la escena con unas tijeras para podar. Tras ver al perro, se le acerca; primero se ve como si le fuera a pegar con el instrumento de jardinería, pero finalmente le corta la cola.

La acción del sujeto despertó la indignación de usuarios de redes sociales y activistas en favor de los derechos de los animales.

Hasta el momento, las autoridades del municipio aún no se han declaro por esta agresión animal. Sin embargo, algunas personas han señalado al hombre como trabajador del servicio de limpieza de Huehuetlán El Chico.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, a través de una publicación en su Twitter, calificó el hecho como inaceptable e informó que mediante el Instituto de Bienestar Animal se ubicará al responsable y se procederá a actuar en consecuencia de la agresión.

Cabe mencionar que, el Código Penal de Puebla establece penas de seis meses a dos años de cárcel, así como una multa de cincuenta días de salario mínimo por el delito de maltrato animal.

 

Así como este caso, el maltrato animal no sólo es un problema de la Ciudad de México, sino que se da en toda la República, por ello, la Fiscalía General de Justica hace un llamado a la sociedad para que denuncie en caso de ser testigo de alguna acción que atente contra la integridad de un animal, como puede ser: causarle dolor, torturarlo, lesionarlo, abandonarlo, dejarlo sin alimento, mutilarlo, provocarle la muerte, por mencionar algunos.

Para levantar una denuncia por maltrato animal, puedes llamar a:

  • Ciudad de México.

Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

52 08 98 98

  • Estado de Méxcio.

Fiscalía General de Justicia del Edomex.

59 59 54 49 57

  • República Mexicana.

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

01 800 77 63 372

¿Qué datos necesitas para denunciar?
  1. Nombre.
  2. Teléfono.
  3. Descripción y ubicación de los hechos.
  4. Características del animal maltratado.
  5. En caso de contar con pruebas como foto o video, enviarlas a donde la autoridad le indique.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas