martes, enero 25, 2022

Hermanas que mataron a su padre son declaradas víctimas de abuso sexual y maltrato

Tres hermanas adolescentes mataron a su padre a golpes pero un juez determinó que las jóvenes lo hicieron por defensa propia.

El hombrecito abusó sexualmente de ellas y las golpeó frecuentemente

En julio de 2018, tres hermanas adolescentes apuñalaron y mataron a golpes a su padre mientras dormía en su departamento de Moscú.

Los investigadores confirmaron que el padre de las niñas abusó de ellas física y psicológicamente durante años.

Las hermanas, que han sido acusadas de asesinato, y el juicio que enfrentan se han convertido en uno de los temas de debate más candentes en Rusia.

Como hemos reportado anteriormente, en la mayoría de los casos el abuso sexual a menores de edad proviene de gente conocida, incluso familiares.

Esto puede ser un motivo para que las víctimas no denuncien, pues pueden temer que sus denuncias no tengan seguimiento por hacerlas en contra de su familia.

En México, hay un protocolo especial en caso de que el menor haya sido abusado por sus familiares.

Si el agresor sea el padre o madre del niño lo que procede es solicitar ante un Juez de lo Familiar la Pérdida de la Patria Potestad del padre o madre agresor/a sobre el/la niño/a víctima.

Dentro de la demanda de Pérdida de Patria Potestad se considerará las siguientes medidas cautelares:

Guarda y custodia del/la niño/a.

Un régimen de visitas supervisado provisional para el agresor, mientras se comprueba que efectivamente cometió la agresión

En el caso de que ninguno de los padres pueda asumir los cuidados y atenciones, Usted como pariente consanguíneo del niño tiene la posibilidad de pedir la Guarda y Custodia provisional ante un Juez de lo Familiar y posteriormente la Patria Potestad

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas