domingo, noviembre 28, 2021

En EU compran amigos y abrazos por epidemia de soledad

The People Walker es una aplicación en la que “paseantes” cobran entre siete y 21 dólares por acompañar a otra persona durante una caminata y, tal vez, conseguir abrazos.

Ellos no son los únicos, un hombre asegura que fue a una fiesta de abrazos en San Diego. Al menos treinta personas pagaron 20 dólares para tocarse unos a otros sin intenciones sexuales.

Pagan hasta 20 dólares por conseguir abrazos
Pagan hasta 20 dólares por conseguir abrazos

Así son las soluciones que los estadounidenses han encontrado para no sentirse solos. Las autoridades sanitarias dicen que hay una “epidemia de soledad”.

Alertan que sentirse solo es tan dañino como fumar 15 cigarrillos diarios y puede ser peor  que la obesidad.

Más de la mitad de adultos en este país consideran que nadie los conoce realmente. Al menos el 46% dice sentirse solo a veces o siempre, según una encuesta local.

Los llamados nativos digitales, jóvenes de 18 a 22 años, son quienes se sienten más desprotegidos. Podría pensarse que los dispositivos electrónicos son una razón, pero no se ha encontrado algo que lo confirme.

Lo que define si una persona se siente más o menos sola es la frecuencia con la que sostiene relaciones frente a frente.

Una profesora de la Universidad Brigham Young afirmó que el aislamiento es tan grave que podría tener consecuencias mortales.

CareMore Health es una clínica que ofrece el programa Unidos, en él trata la soledad como forma de prevención y tratamiento. Realizan llamadas telefónicas semanales, visitas a los pacientes, estímulo personal y programas comunitarios.

Existe otra aplicación conocida como el Tinder de Amigos porque se llama Rent a Friend. Fue fundada en Estados Unidos en el 2009 y tiene más de 600 mil “amigos de alquiler”.

Los usuarios pagan entre 10 y 15 dólares la hora. Deben seguir un protocolo: reunirse en un lugar público, tener el celular a la mano, decirle a alguien cercano dónde van a estar y a qué hora regresan.

Los usuarios hablan con varios candidatos y cuando alguien les cae bien, contratan su servicio. Pero el contacto físico está prohibido.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas