jueves, enero 20, 2022

Agreden a un hombre por portar bandera mexicana en su moto en Estados Unidos

Un hombre de Illinois, un estado del Medio Oeste de Estados Unidos, identificado como Joseph Zens de 57 años de edad, fue detenido por el delito de “odio”, tras apuñalar con un picahielo a un motociclista que tenía una bandera de México.

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de agosto al medio día en una carretera de Gurnee (una villa ubicada en el condado de Lake en el estado antes mencionado). La víctima declaró que Zens le cerró el paso, bajó de su vehículo y comenzó a soltar insultos racistas en su contra.

Además, el motociclista reportó que pasó de los insultos y groserías a herirlo con un picahielo para después huir del lugar. No obstante, aunque se encontraba lastimado, el conductor de la moto pudo llamar a la policía.

Joseph Zens de 57 años

Los agentes lograron ubicar y capturar a Zens en su domicilio y fue trasladado al condado de Lake, donde un juez podría dictarle tres años de prisión.

Michael G. Nerheim, procurador del condado, informó que al agresor se le imputó cargos por el delito de “odio” y sostuvo que este tipo de conductas xenófobas no serán toleradas en el territorio de Lake que comanda.

Por su parte, John Idleburg, el alguacil, comentó que el color de piel, ascendencia, religión ni orientación sexual deberían de ser motivo para realizar crímenes de odio.

Por el momento, aunque Zens tiene cargos por el delito, un juez le dictó el derecho a fianza si paga 15 mil dólares (poco más de 200 mil pesos), mientras se espera su audiencia para definir su proceso jurídico legal, la cual está fechada para el próximo 28 de agosto.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas