miércoles, enero 19, 2022

5 beneficios del tequila en la salud

El tequila es un destilado de agave y es cien por ciento mexicano. Sin duda es una de las bebidas favoritas para compartir momentos pero, si se consume con moderación puede tener varios beneficios para la salud, según diversos estudios realizados.

1.Una investigación hecha en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) encontró que el agave con el que se crea el tequila contiene sustancias que ayudan a fijar el calcio y magnesio a los huesos, por ello podría ayudar a combatir la osteoporosis.

El hallazgo fue publicado en el portal científico Science Daily, el cual estuvo dirigido por la científica mexicana Mercedes López.

2. De acuerdo con un estudio de American Chemical Society, el consumir con moderación esta bebida alcohólica no provoca el aumento de peso debido a que los azúcares de la planta de agave no son absorbidos por el organismo y por ende no engordan.

3. Dentro de la misma investigación, se informó que la planta de esta bebida por ser rica en fibra puede ayudar a bajar los niveles del colesterol porque tiene la capacidad de “romper” las moléculas de grasa acumuladas en el organismo.

4. La investigación del National Center for Biotechnology Information comprobó que el tequila por tener componentes que aumentan la producción de bacterias benéficas en el intestino, es considerado como un buen digestivo.

5. Cuando llegas a tomar tequila y te sientes relajado o somnoliento, debes saber que, de acuerdo con un estudio dado a conocer por Natural Heatl Remedies, el tequila posee una acción calmante y puede estimular el sueño.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,510SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas