jueves, enero 20, 2022

Procesan a joven que asesinó a un estudiante tras resistirse a un asalto

Al parecer, la víctima se resistió al salto realizado a bordo de una unidad de transporte público, por lo cual el agresor le disparó.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible participación de Luis René “N”, en el asesinato de un joven estudiante quien se resistió a un asalto en una unidad de transporte público del municipio de Texcoco, delito por el cual fue vinculado a proceso.

La autoridad estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una prisión preventiva por lo que este individuo deberá permanecer recluido en el Penal de la zona.

Los hechos se suscitaron el pasado 30 de julio, el detenido en compañía de otro sujeto se hizo pasar por pasajero y abordó un transporte público de la línea Moctezuma que circulaba por la carretera federal Texcoco-Los Reyes, en el poblado Montecillos.

Más adelante, cuando el transporte transitaba por el poblado de Santiago Cuautlalpan, el detenido y su cómplice habrían amenazado a los usuarios y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias.

No obstante, un joven estudiante se resistió al robo, razón por la que Luis René “N” le habría disparado con un arma de fuego ocasionándole la muerte.

Gracias a las investigaciones y tras hacer un retrato hablado del agresor, el sujeto fue detenido en el municipio de Texcoco. Al momento de su captura viajaba en un vehículo con reporte de robo, además habría asaltado a una persona, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que, derivado de la similitud con el retrato hablado, las autoridades lo relacionaron con el asalto y muerte del joven estudiante a bordo de una unidad de transporte público, por lo que se le solicitó a un juez emitir una orden de aprehensión en su contra por del delito de homicidio calificado.

El detenido de 20 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde después de revisar los elementos de prueba, un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por el homicidio. Sin embargo, al aprehendido se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada la sentencia en su contra.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas