miércoles, enero 26, 2022

Mujer tocó un botón de auxilio para denunciar a un abusador y así lograron arrestarlo

 

La noche el jueves 22 de agosto, una joven de 26 años caminaba por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero cuando fue agredida por un sujeto que comenzó a tocarla en sus partes íntimas.

 

La mujer pudo escapara y pidió ayuda tocando un botón de auxilio colocado en un pose entre las calles Alfredo Carrasco y Miguel Inclán, colonia Parque Metropolitano.

 

Eran aproximadamente las ocho de la noche cuando las autoridades recibieron la alerta de la mujer y enviaron a agentes en una patrulla para buscarla y darle atención.

 

La joven describió al sujeto que la agredió y a través de las cámaras del C5 se buscó el rastro del hombre hasta que lo encontraron rondando por las calles Carlos Orellana y Adriana Lama.

 

Ahí fue arrestado por agentes de la policía capitalina y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3 para integrar la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

 

 

 

Cómo funcionan los botones de auxilio de la CDMX

 

En la Ciudad de México hay más de 15 mil cámaras de videovigilancia colocadas sobre postes distribuidos en calles y cruceros de la capital y cada uno cuenta con un botón de auxilio o pánico.

 

Cuando una personas acciona el botón se le comunica con un operador que inmediatamente tomará el reporte de la causa por la cual activó la alerta y se le dará indicaciones.

 

El reporte será canalizado con los agentes policiacos o de emergencia que se encuentren más cercanos a la zona donde se presionó el botón.

 

Con la cámara de vigilancia se monitorea la situación y si el reporte es sobre un robo o un acoso, como en el caso de o ocurrido con la mujer de Gustavo A. Madero, se rastrea a los presuntos responsables en las áreas cercanas.

 

En este link puedes conocer la ubicación de los botones de emergencia instalados a la fecha -> http://www.caepccm.df.gob.mx/boton_emergencia

 

De las 15 mil 310 cámaras que se tienen instaladas en toda la capital, son 14 mil 621 las que operan sin fallas.

 

Las alcaldías que tiene mayor número de estos artefactos son Iztapalapa con 2 mil 293; Gustavo A. Madero con 2 mil 027 y Cuauhtémoc con mil 640.

 

Caso contrario son Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta las que tienen menor número, con 339, 269 y 221 respectivamente.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas