sábado, mayo 28, 2022

Crean vacuna para combatir la alergia a los gatos

El gato, es uno de los animales preferidos de los humanos para adoptarlos como mascotas, sin embargo, existen muchas personas que no pueden tener uno debido a que son alérgicos. Pero ahora eso no será un obstáculo.

De acuerdo con la veterinaria, Luisa Mar Ramírez Novoa, se cree que el pelaje es lo que provoca las alergias cuando en realidad es la saliva, debido a que se lamen todo el tiempo dejando residuos en su pelaje.

La empresa suiza HypoPetAg está desarrollando una vacuna llamada HypoCat, la cual, a diferencia de otros tipos de inmunoterapia, ésta no intenta desensibilizar el sistema inmunológico de las personas. Lo que hace es inmunizar a los gatos contra su propio alérgeno denominado Fel d1.

“Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos. Éstos pueden unirse y neutralizar el alergeno Fel d1 producido por los animales”, escribió en un comunicado la empresa suiza.

Los creadores de la vacuna esperan que para el 2022 ya esté en el mercado, la cual de acuerdo con los resultados obtenidos no afecta ni es dañina para los felinos.

“Este trabajo fue un paso clave en el desarrollo impulsado por hitos de HypoCat, el proyecto líder en nuestra cartera de productos. Por lo que, ahora muchas personas, que tenían alergia, podrán convivir con estos felinos”.

¿Qué es el Fel d1?

Esta es una proteína presente en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los felinos. También se encuentra en varios de sus tejidos internos incluyendo cerebro, músculo y órganos viscerales.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,561SeguidoresSeguir
6,820SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas