jueves, enero 20, 2022

Capturan a padres que obligaban a sus hijos a pedir limosna

Elementos policiacos rescataron a dos niños, uno 8 y otro de 10 años, quienes eran obligados por sus padres a pedir dinero en distintos puntos turísticos de la Ciudad de México.

Los regañaban y golpeaban si no reunían la cantidad que se les exigía a diario. Los presionaban tanto a tal grado de que les enseñaron algunas frases en inglés para que pudieran acercarse a los extranjeros.

La pareja de progenitores fue identificada como Laura Díaz González y Marco Antonio Aparicio, quienes de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México son exreos. Ella estuvo presa por robo, lesiones y extorsión, mientras que él tiene antecedentes penales por abuso sexual, robo y tentativa de extorsión.

Ambos exigían a los menores de edad a pedir limosna, sobre todo en las zonas de la Basílica de Guadalupe, el Zócalo capitalino, Bellas Artes y Zona Rosa, porque además de haber mucha gente, son lugares que visitan una gran cantidad de extranjeros.

Imagen ilustrativa

 

No tenían trabajo, por ello decidieron enviar a los pequeños a limosnear. Según declaraciones de la madre, la idea fue del padre, quien la amenazó con abandonarla si no accedía a apoyar el plan.

En días pasados, mientras la Policía de Investigación realizaba indagatorias en la zona norte de la ciudad por los robos que se había suscitado, uno de los elementos vio a los menores pidiendo dinero, sobre todo a turistas.

Al observarlos detalladamente se percató que pedían la limosna hasta en inglés, razón por la que el agente se acercó y les dio una moneda. Les preguntó que, si el dinero era para ellos, pero uno respondió que era para sus papás. Platicaron y se dieron cuenta de lo que sucedía.

Los policías se alejaron, pero sin perder de vista a los niños, así, vieron llegar a los padres quienes fueron a exigirles el dinero que habían reunido. Estando ahí, los agentes pudieron realizar la captura.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de Ministerio Público y los niños trasladaos a un albergue.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas