miércoles, enero 26, 2022

Temen venganza de policías por denuncia de abuso sexual

La joven de 17 años que acusó a policías de la Secretaría de Seguridad de haberla violado el sábado en alcaldía Azcapotzalco, teme una venganza por parte de los uniformados. Por esta razón la adolescente no se ha enfrentado directamente a los sospechosos, según aseguran ella y su familia.

Vecinos y conocidos aseguran que después de lo ocurrido, los policías fueron a “recoger los videos” de varios negocios y casas cercanas a la zona que pudieron haber captado su participación en la violación. Pidieron no comentar nada porque se trata de “un evento delicado”.

En la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019 aparece la declaración de los policías quienes aseguran que ellos sólo ayudaron a la menor porque la encontraron en shock tirada en la calle. Sugirieron que los responsables podrían ser los amigos de la joven quienes le dieron un “aventón” de la fiesta a su casa. Porque además ella no ha proporcionados sus datos.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que el caso lo tiene la procuraduría. Pero recordó que según el nuevo Código Penal, el policía o funcionario público que cometa un delito recibirá el doble de las penas. La Policía de Investigación se ha enfrentado a la renuencia de los vecinos en dar información al respecto.

Solo tienen imágenes en las que se ve una patrulla saliendo de la misma calle donde la menor asegura que fue violada. También una cámara de la colonia San Sebastián captó un vehículo similar al que describió la adolescente.

La menor de 17 años denunció que el sábado fue violada por cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dentro de una patrulla en alcaldía Azcapotzalco. Caminaba por la calle luego de haber ido a una fiesta con sus amigos, pero notó que una patrulla la estaba siguiendo por lo que trató de caminar más rápido y perderla. Los presuntos policías la subieron a la patrulla y dijeron que la “llevarían a su casa”, pero en lugar de hacerlo la violaron.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/07/todo-lo-que-sabemos-sobre-los-policias-que-violaron-a-una-adolescente/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas