miércoles, enero 26, 2022

Cuatro hombres son investigados por vender droga en CU

Secciones de este artículo:

Cuatro personas fueron detenidas cuando intercambiaban paquetes, presuntamente, con marihuana en el campus de Ciudad Universitaria (CU), así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Esto se suma a los tres asesinatos ocurridos en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el último año, una balacera, asaltos constantes y suicidios extraños.

En el caso de los narcomenudistas, se trata de dos compradores y dos vendedores a quienes les aseguraron diversas cantidades de la yerba que llevaban en bolsas de plástico. Los cuatro, junto con los envoltorios y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Ya iniciaron las investigaciones por narcomenudeo. En 48 horas deberán armar su expediente para definir su situación legal. En 2017 se exhibió la venta de droga en CU, con la detención de varios presuntos narcomenudistas que operan en el campus central de la máxima casa de estudios.

El año pasado, alumnos de la carrera de Geografía de la UNAM crearon un mapa para identificar los delitos en CU. Algunos de los principales son: violación, robo con violencia, narcotráfico, discriminación y acoso.

Los datos fueron obtenidos de entrevistas y encuestas realizadas a los alumnos de las facultades de Ciudad Universitaria. El acoso es el delito que más se comete, prácticamente se presenta en todas las facultades y va en aumento en Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Química y la zona de Las Islas.

Delitos en CU

Uno de los casos más conocidos es el de Lesvy Berlín, quien fue estrangulada por su novio con el cable de un teléfono en Ciudad Universitaria; según la versión de la Procuraduría de la Ciudad.

Fue encontrada sin vida el 3 de mayo de 2017 en CU. A partir de eso, varios colectivos y organizaciones se manifestaron para exigir seguridad para las mujeres en el campo de estudio y justicia para Lesvy.

En el CCH Oriente

Además del campus central, en otros planteles de la UNAM se han cometido otros delitos. Este año, Aideé, estudiante de sexto semestre en el CCH Oriente fue asesinada dentro del plantel.

La reportaron con una herida en el costado derecho, que después se supo fue originada por  un arma de fuego.

Miranda, también del CCH fue secuestrada al salir de la escuela. Horas después, sus padres recibieron una llamada exigiendo un rescate de 5 millones de pesos.

La joven no pudo ser rescatada y el 3 de septiembre su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cocotitlan, Estado de México.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/07/otro-asalto-a-estudiantes-de-fes-acatlan-el-segundo-esta-semana/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas