lunes, noviembre 29, 2021

Tribunal da sentencia ridícula a asesino de 17 años

El Tribunal Superior de Justicia señaló que “Manuel” podría ser sentenciado a cinco años de prisión a consecuencia de la muerte de dos mujeres en un asalto a una camioneta de pasajeros, de acuerdo con la Ley Nacional de Justicia Penal.

Dos adolescentes, identificados como Juan Carlos de 19 años y “Manuel” de 17, la noche del 16 de abril, abordaron una camioneta del transporte público de pasajeros de la Ruta 13 de junio, en la vía López Portillo, la cual al circular por Eje 8 ambos sujetos empezaron a asaltar a los usuarios.

Al parecer, una mujer se negó al asalto y fue baleada, mientras otra intentó detener al agresor, razón por la que recibió un impacto de bala. Los hechos sucedieron cuando el vehículo de transporte público circulaba por el Eje 8 y la calle Dalias en la colonia Villa de las Flores.

Samantha Magdalena Guerrero de 26 años, fue una de las víctimas, quien, de acuerdo con el testimonio de sus padres, dejó huérfanos y había sufrido cuatro asaltos en un mes, en el trayecto de Coacalco.

Este 4 de agosto, después de tres meses y medio de lo sucedido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención del menor de 17 años y la determinación de vincularlo a proceso con un juez de control especializado en el Sistema Integral para Adolescentes.

Luego de este doble homicidio y por otros robos ocurridos en la zona, la FGJEM comunicó que, el pasado mes de julio, algunos de sus elementos montaron un operativo de seguridad en la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla, lugar donde fue ubicado mencionado adolescente de 17 años, así como Juan Carlos “N” de 19.

El menor remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, fue llevado ante un juez con sede en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los elementos recabados por esta Representación social, decidió iniciar el proceso legal en su contra

De ser encontrado responsable de la muerte de ambas mujeres pasajeras y por ser menor de edad, “Manuel” podría ser sentenciado a una pena máxima de cinco años de prisión, de acuerdo con el Artículo 145 de la Ley Nacional de Justicia Penal para Adolescentes, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Y Juan Carlos, fue trasladado al penal de Barrientos, donde se le vinculó a proceso por un asalto a peatón.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas