viernes, enero 28, 2022

La Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Fórmula 1 se queda en México y mañana se firmará el contrato.

“Esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible, porque en esta ocasión, la Ciudad no está invirtiendo ningún recurso público”, afirmó.

Sheinbaum había dicho que el gobierno no aportaría el dinero que se invirtió durante la administración pasada para este evento, alrededor de 400 millones de pesos.

Dijo que estaba buscando una forma de financiamiento para que este espectáculo se quedara en la ciudad.

Mantuvo pláticas con la empresa OCESA y la Secretaría de Turismo a fin de llegar a un acuerdo. “A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad. Ese es el objetivo. El problema es que es muy oneroso mantenerlo en la ciudad, antes había ayuda de la federación”, comentó Sheinbaum Pardo.

Incluso, la mandataria capitalina señaló que en caso de que no se llegara a realizar este evento, la CDMX buscaría hacer otros espectáculos de este tipo para que la ciudad no pierda su imagen internacional.

En febrero vencía el plazo para renovar el contrato y esta habría sido la última carrera del actual acuerdo.

El presidente López Obrador aseguró que los 400 millones de pesos destinados a la Fórmula 1 ya no estaban disponibles porque se usarán para la construcción del Tren Maya.

Ahora, mediante un video en su cuenta de Twitter aseguró que esta es una buena noticia para la Ciudad y para el turismo en general.

Este jueves el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, viajará a México para firmar el acuerdo que será por las tres próximas temporadas, hasta 2022.

El Gran Premio de México se corrió por primera vez en 1962. Para 2015 comenzó una nueva etapa con inversiones y nuevos atractivos.

Para este año el circuito de Fórmula 1 será el 27 de octubre, será la decimoctava de 21 y será en el momento cumbre de la temporada con pocos corredores pero con altas posibilidades de ganar el Mundial.

El Gran Premio de la Ciudad de México ha sido elegido como el mejor en los últimos cuatro años.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas