martes, enero 18, 2022

Condenan a 70 años de cárcel al “Monstruo de Ecatepec” y su pareja por feminicidios

Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec sentenció a 70 años de cárcel a la pareja integrada por Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, por el feminicidio de una mujer y su hija de siete años.

Tres de los cinco delitos por los que han sido condenados son feminicidios y en total cada uno ha sumado 184 años de prisión.

Durante la comparecencia el magistrado determinó que existen las pruebas suficientes para considerar que los sujetos acusados son responsables del asesinato de la menor de edad y su madre, acto ilícito que se realizó el 20 de febrero de 2017 en la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec, Estado de México.

Además de la pena en prisión, el impartidor de justicia les impuso una multa económica, como reparación del daño, de 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 pesos, respectivamente.

El 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, Juan Carlos y Patricia fueron detenidos cuando transportaban restos humanos en una carriola.

De primer momento fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación. Posteriormente los ingresaron al penal estatal de Chiconautla, lugar donde permanecen recluidos.

Después de la detención de ambas personas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron cateos en dos domicilios ubicados en mencionada colonia de Ecatepec, en los que fueron encontrados más restos humanos, de los cuales, de acuerdo con diversas pruebas periciales, varios pertenecían a mujeres.

El pasado 24 de abril ya habían sido condenados a 30 años de prisión cada uno por el delito de ocultar restos humanos, en agravio de dos mujeres reportadas como desaparecidas en el 2018, una en abril y otra en septiembre.

Después, el 20 de mayo un juez les dictó sentencia de cuatro años y medio de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por haberle vendido un bebé a una pareja.

Además, el 11 de junio fueron condenados a 40 años por el delito de feminicidio; el 19 del mismo mes por el mismo acto ilícito les otorgaron 40 años más de prisión y hubo una tercera sentencia de 70 años, igual por el asesinato de mujeres. Con la suma de todo, son cinco condenas en su contra, la cuales dan un total de 184 años de prisión para cada uno.

También, la pareja enfrenta otros cuatro procesos por el delito de feminicidio, así como uno más por la desaparición forzada realizada por particulares.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, afirmaron que han matado a 20 mujeres.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,266SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas