miércoles, enero 19, 2022

Asaltan Casa de Moneda, roban mil 500 centenarios

Un grupo de hombres armados asaltaron la Casa de Moneda de México ubicada en Paseo de la Reforma, alrededor de las 10 de la mañana.

El botín asciende a más de mil 500 centenarios valuados en 50 Millones de pesos.

Cada centenario vale 50 pesos oro y tiene un precio de venta de 30,502 pesos en la Casa Mexicana de Moneda. Pero por seguridad, la adquisición de artículos de oro y kilos de plata, únicamente se puede realizar por transferencia electrónica o venta telefónica.

Esta pieza se acuñó en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México.

Sin embargo, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llegaron al lugar de los hechos, los ladrones ya se habían dado a la fuga.

La Policía de Investigación llegó a las instalaciones de la tienda en Paseo de la Reforma y Río Sena, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc para tomar declaraciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 se está dando el seguimiento de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Cabe señalar que ya fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue despojado de su arma, ya que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Es la segunda vez que ocurre un asalto en esta tienda de Reforma, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas en julio de 2018.

Mientras tanto usuarios de redes sociales compararon el incidente con la serie española La casa de Papel, en ella un grupo de ladrones planean robar un banco.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,290SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas