martes, enero 18, 2022

Adolescente roba y mata a dos mujeres en el transporte público

Un joven de 17 años participó en un asalto a una combi donde murieron dos pasajeras, en Tultitlán, Estado de México.

Así lo determinó un agente del Ministerio Público al analizar los hechos ocurridos en abril.

El adolescente iba con un adulto de 19 años, subieron a una unidad de transporte público en la Avenida López Portillo, en el Fraccionamiento Real del Bosque, municipio de Tultitlán.

Con una pistola amenazaron al chofer y a los usuarios para que entregaran sus pertenencias.

Una mujer opuso resistencia por lo que le dispararon, al igual que en contra de otra joven que intentó someterlo. Luego junto con su cómplice huyó del lugar.

Los pasajeros pidieron ayuda para que las víctimas fueran atendidas en un hospital, pero ya habían fallecido.

El menor de edad fue llevado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante un Juez para revisar las pruebas e iniciar un proceso legal en su contra.

Juan Carlos «N», de 19 años está acusado de asalto a peatón.

La Fiscalía del Estado de México realiza operativos en esta ruta para acabar con el robo a transporte público e investigar los delitos en la zona.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el presidente, López Obrador, anunciaron esta semana que alrededor de 14 mil elementos reforzarán la seguridad en el Edomex, entre Guardia Nacional, Ejército y Marina.

Acerca de la incidencia delictiva en jóvenes, el primer mandatario mencionó en una ocasión:

“Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida son jóvenes. Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada, decir: ‘A ver, tú te llevas a los jóvenes, vamos a ver quién puede más, porque yo le voy a dar opciones a los jóvenes, porque no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder’. Vamos a trabajar así”, dijo el presidente en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

En administraciones anteriores, criticó, los jóvenes fueron abandonados o tachados de ninis. “Nunca se preocupaban por ellos y ya cuando el joven agarraba el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Eso era la política. Eso ya no”, mencionó

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas