martes, enero 18, 2022

El misterio del profesor atropellado en Ixtlahuaca por joven ebria

SeUn profesor en Ixtlahuaca murió atropellado, presuntamente por una joven en estado de ebriedad, aunque aún no hay detenidos por este hecho. 

La víctima es el profesor Mario Moreno Gutiérrez, de 62 años, quien era originario de Yautepec, pero llevaba varios años viviendo en el Estado de México y era un hombre muy apreciado por su comunidad.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio en la calle Nicolás Bravo y quedaron asentados en la carpeta. ATL/IXC/01/MP1/400/01707/19/07 por el delito de homicidio.

Testigos del atropellamiento señalan a una joven identificada como Lupita por ser la mujer  que manejaba una camioneta mientras se encontraba en estado de ebriedad. Incluso afirman que la joven fue detenida por policías municipales y aparentemente llevada a declarar. 

Sin embargo,  el hijo de la víctima aclaró a través de redes sociales que cuando él y su familia  acudieron al MP, les informaron que no contaban con pruebas ni detenidos para proceder contra alguien.

Por esta razón, supone que las autoridades dejaron ir a la persona responsable. 

A pesar de las palabras de apoyo recibidas y la buena voluntad de los vecinos de su padre, hasta ahora no hay pistas ni pruebas en contra de la mujer acusada pues comenta que ningún testigo ha ido a declarar al Ministerio Público. 

El caso se difundió en redes sociales e incluso un video muestra a la misma camioneta que provocó la muerte del profesor, golpear un par de taxis que permanecen estacionados. 

Incluso usuarios en redes dicen haber presenciado el homicidio  “Yo estuve ahí, yo iba pasando justamente cuando sucedió, y claro que tenían a una detenida, que por cierto estuvieron resguardando en la carnicería que está justo a un lado de donde fue el accidente, porque trató de darse a la fuga, y posteriormente fue llevada por los policías municipales, que hasta la cabeza le iban tapando con una chamarra”.

Vecinos también les comentaron que la mujer que conducía la camioneta iba acompañada de otra joven, pero hasta ahora no hay pistas de ninguna de las dos. 

El hijo de la víctima a través de redes sociales solicitó apoyo por parte de los vecinos y conocidos pues su declaración es necesaria para continuar con el proceso y dar con las responsables “Yo sé que ellos van a hacer su trabajo y si no, queda en ellos” comentó en un video en vivo que difundió en redes sociales. “Yo busco justicia pero no venganza, yo le doy el perdón” comentó a través de sus redes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas