jueves, enero 20, 2022

Tirador de Texas anunció masacre en Snapchat

Autoridades estadounidenses identificaron al responsable de la masacre ocurrida esta tarde en un centro comercial en el Paso, Texas.

Se trata de Patrick Crusius de 21 años de edad y es originario de la ciudad de Dallas. Ya está detenido.

La matanza que dejó entre 15 y 20 personas fue anunciada por Crusius a través de redes sociales .

En capturas de pantalla de su Snapchat difundidas en Internet, se observa una foto de él con la leyenda » ¿Quién quiere venir a Cielo Vista con nosotros? «. Seguida de otra imagen de un rifle.

 

 

Cielo Vista es el nombre de la zona donde se ubica el centro comercial que atacó al mediodía de este sábado.

Los primeros reportes señalan que la madre del joven es coleccionista de armas de alto calibre, siendo esta la forma en que obtuvo el rifle.

La policía lo capturó tras montar un enorme operativo alrededor del lugar. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde cientos de vecinos acudieron a donar sangre.

 

 

Un manifiesto antimigrante que circula en internet es atribuido a Crusius, aunque no se ha confirmado de manera oficial que sea de su autoría.

El documento despotrica contra la comunidad inmigrante que habita en la zona de El Paso, en el texto se lanzan múltiples mensajes de odio por lo que califica como una “invasión”.

Scott Stedman, un periodista independiente de Estados Unidos, fue el primero en señalar que el manifesto de cuatro páginas fue subido al foro de inclinación extremista 8chan.

El texto se titula «The inconvenient truth» (La verdad inconveniente). El autor dice que la matanza es una reacción a la invasión de migrantes indocumentados en su país, la cual solo puede ser detenida con armas.

 

 

Hay claras referencias de apoyo a las políticas xenófobas impulsadas por el presidente Donald Trump, quien durante las últimas semanas incrementó las acciones antimigrantes con las llamadas “redadas”.

También, el manifiesto toca temas supremacistas y quien lo escribe enfatiza en la separación de razas por el color de piel.

 

Hay mexicanos entre las víctimas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje en sus redes sociales en donde confirmó la muerte de tres mexicanos y otros seis heridos durante el ataque.

Dijo sentirse extrañado ya que esa zona la considera muy tranquila. También envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que este hecho es un caso aislado de un persona que tiene problemas.

http://44.193.109.114/2019/08/03/tiroteo-en-centro-comercial-de-el-paso-texas-hay-mas-de-20-muertos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas