lunes, enero 24, 2022

Árbol casi aplasta a automovilista (VIDEO)

Las intensas lluvias de los últimos días provocaron que en Polanco, un árbol estuviera a punto de caer sobre un automóvil en movimiento.

Los hechos ocurrieron en la calle de Rubén Darío este miércoles, después de una intensa lluvia que provocó afectaciones en el poniente de la ciudad.

Pero esto no es algo raro, árboles se han caído casi a diario por las lluvias y vientos en esta temporada. Por eso debes tener precaución si manejas o caminas durante una tormenta.

El profesor Pedro Sánchez Gómez, botánico de la Universidad de Murcia explica a La Verdad que las razones por las que un árbol cae pueden ser muy diversas.

A menudo los árboles viven en un sitio hostil, con aceras, asfalto, cimientos y una serie de limitaciones que dependen del suelo. Esto provoca que las raíces no se desarrollen como deberían, lo que se convierte en un problema, porque no tienen un buen anclaje al sustrato.

Además la excesiva humedad en el terreno, durante la época de lluvias sumadas al fuerte viento, arranca los árboles porque las raíces fueron incapaces de sujetarlos.

Las fuertes lluvias traen tres peligros consigo: inundaciones, torrentes de aire y deslaves, todos ellos provocan la caída de árboles.

Es por eso que las medidas de emergencia recomendadas por la UNAM sugieren que si hay una tormenta debes hacer lo siguiente:

-No cruces cauces de agua, ni a pie ni en vehículos, la velocidad del agua puede ser mucho mayor de lo que puedes suponer.
-Retírate de muros, árboles y postes que pudieran ser derribados.
-Ten cuidado con los deslaves en cerros y laderas.
-Evita caminar por zonas inundadas; ya que podrías resultar golpeado por el arrastre de árboles, piedras u otros objetos.
-Conserva la calma.
-Manten precaución con el agua que se desborda de su cauce natural y genera corrientes que pueden arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas