martes, enero 18, 2022

A Daniela la mataron el mismo día que fue secuestrada

Dos meses y medio después de la desaparición de Daniela Ramírez, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ-CDMX) señaló que fue asesinada el mismo día que la secuestraron a bordo de un taxi, el pasado 18 de mayo.

Estudios forenses realizados a los restos encontrados en la zona de Parres, Tlalpan el 10 de julio, fueron elementos suficientes para que la PGJ-CDMX determinara que pertenecen a la joven, que murió con 19 años de edad.

Junto a las osamentas fueron halladas un par de botas color café y un vestido color naranja que coinciden con la ropa que Daniela usaba el día de la desaparición, además se encontraron unos brackets transparentes parecidos a los que ella usaba.

Todavía falta saber los resultados de la necropsia para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento.

Margot Ortiz Gómez, madre de la menor, se reunió con las autoridades para conocer antes que nadie los avances en la investigación. Pero será hasta el próximo martes cuando le entregarán los restos de la joven.

El abogado de la familia no quiso decir cuáles son las líneas de investigación ni avances. Solo detalló que el delito fue reclasificado como feminicidio por lo que se activó el protocolo de investigación para este tipo de casos.

Sin embargo, la Procuraduría aún no ha dicho si también existe información sobre el taxi en el que Daniela fue secuestrada, puesto que en el paraje donde fue hallado el cuerpo, no hay cámaras de vigilancia.

Las autoridades revisaron las grabaciones del trayecto que se especula tomó el auto, pero la oscuridad no permite ver con claridad la escena y se descartó que esas imágenes puedan aportar a la investigación.

Daniela desapareció al subir a un taxi en la zona de Xochimilco después de haber salido tarde de la pizzería donde trabajaba.

Lo último que se supo de ella es que mandó un mensaje a sus amigos, diciendo: “El taxista me quiere secuestrar”.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/10/lo-que-sabemos-de-desaparicion-de-daniela-ramirez/

 

 

http://44.193.109.114/2019/07/12/que-hacer-si-estas-en-una-situacion-como-la-de-daniela-ramirez/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas