lunes, enero 24, 2022

Dos años después, este carnicero asesino de Ecatepec sigue libre. ¿Lo identificas?

Juan de la Cruz Quintero Martínez, el carnicero que violó y mató a María Joselín en Ecatepec, Edomex, tras dos años de haber cometido el crimen, sigue sin ser capturado. Esto a pesar de que se conoce su identidad.

Se han cumplido dos años desde el la violación y asesinato de la joven María Joselín Baltierra Valenzuela, su familia aún clama justicia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sigue ofreciendo una recompensa de hasta medio millón de pesos a quien aporte información útil y veraz para la localización y aprehensión de Juan de la Cruz Quintero Martínez, alias el Güero, un hombre de 28 años señalado como el responsable de abusar sexualmente de la joven, hoy occisa, y apuñalarla en múltiples ocasiones.

Mariana Joselín Baltierra Valenzuela tenía 18 años cuando fue violada y asesinada. Su familia la describe como una persona que siempre veía por los demás, no le justaban las injusticias y una buena estudiante que aspiraba a convertirse en veterinaria.

Fue un 27 de julio de 2017, cuando Baltierra salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento de Las Américas en Ecatepec, Estado de México; se dirigió rumbo a una tienda y ya nunca más volvió. Por ello, fue reportada como desaparecida y sus familiares comenzaron la búsqueda, lo que incluyó pegar fotografías por toda zona y la revisión de videos grabados en el interior del establecimiento a donde se dirigió. En las imágenes obtenidas, se pudo apreciar que la joven efectivamente realizó una compra en el local y posteriormente salió.

Pasaron 24 horas desde el desconocimiento de su paradero. Cerca de las 8:30 horas del día 28 de julio de 2017, su cuerpo fue encontrado con huellas de violación en una carnicería ubicada en el cruce de Avenida Independencia y Morelos (lugar cercano a la casa de Mariana Baltierra).

Tras las primeras indagatorias policiales sobre el caso, se llegó a la conclusión que el carnicero Juan de la Cruz Quintero Martínez fue el responsable del feminicidio, debido a que, en su momento, el dueño del local donde se encontró el cadáver de la joven, señaló que Quintero Martínez era su empleado, vivía cerca de ahí y era el único que tenía acceso a la carnicería (a parte del él) además de que no aparecía. En el lugar de los hechos también fueron hallados el arma homicida y la ropa ensangrentada.

Por estos hechos, la FGJEM ofreció desde ese entonces la cantidad de 500 mil pesos a la persona que aportara información efectiva para la localización y detención del hombre señalado como culpable, oferta que, hasta la fecha continúa, ya que no se ha podido localizar al sujeto.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas