miércoles, enero 26, 2022

Usan Congreso de la CDMX para entregar premio patito a Laura Bozzo

La noche de ayer, el Congreso de la Ciudad de México negó tener responsabilidad en la entrega de doctorados honorarios emitidos por dos instituciones académicas en el salón Benito Juárez. Entre los reconocidos destacaron la actriz peruana, Laura Bozzo y un diputado local de Morena.

Ante este evento que, se dio a conocer por redes sociales, el Legislativo comentó que se deslindaba completamente de la organización de la ceremonia en la que organizaciones privadas ajenas al órgano legislativo otorgaron medallas y reconocimientos a distintas personas.

Aclaró que este organismo “no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén contemplados en su Ley o la Constitución.

También explicó que sólo prestó el Auditorio Benito Juárez por una solicitud de la legisladora del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, más no tenía conocimiento de los detalles de mencionada ceremonia, ni de las personas que participarían.

Por ello, reiteró que, el Congreso no avala la entrega de los reconocimientos ni mantiene vínculo alguno con el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés, instituciones que entregaron dicho galardón.

Por su parte, la figura pública peruana Laura Bozzo, premiada con uno de los títulos honoris causa, expresó: “Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante”.

En una fotografía compartida en la cuenta de Instagram de Bozzo, la artista aseguró después de haber sufrido injusticias y persecuciones de políticos corruptos, era un honor recibirlo y sólo quedaba agradecer dicho reconocimiento a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas.

A esta polémica, se le agregó que, aun cuando el Congreso capitalino declaró ser ajeno al evento, nadie explica el motivo por el que, dicho galardón, lo recibió el diputado local de Morena Nazario Norberto Sánchez.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas