sábado, enero 22, 2022

Segundo Piso de Periférico, en la oscuridad por robos

El segundo piso mexiquense en Periférico Norte, nombrado Viaducto Elevado Bicentenario, se ha quedado en penumbras durante la noche debido al robo de baterías de los paneles solares, afirman directivos de la empresa Aleatica.

Los conductores que circulan de noche por el tramo de Cuatro Caminos a Satélite, son quienes han reportado que en el segundo piso del Periférico Norte hay cerca de 300 lámparas apagadas, situación que propicia que dicha vialidad se vuelva peligrosa durante horarios nocturno y más si hay lluvia o tormenta.

Este segundo piso o VEB mexiquense, tiene una extensión de 21.41 kilómetros, que abarca desde Cuatro Caminos en Naucalpan hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, cuyo recorrido cuesta 99 pesos con 60 centavos.

Por la falta de luz, el periódico El Universal solicitó a la empresa concesionaria Aleatica una razón del por qué no hay iluminación adecuada y eficiente en esta vialidad. Como respuesta, voceros de dicha compañía explicaron que esta deficiencia se debe al robo de baterías de los paneles solares.

“La atención a los usuarios y el servicio de calidad son una prioridad para Aleatica en todas las concesiones donde operamos. Actualmente estamos trabajando para recuperar el funcionamiento de todas las luminarias en el Viaducto Bicentenario”.

A través de sus voceros, Aleatica comentó que cada año dan mantenimiento a las luminarias y remplazan más de 2 mil baterías instaladas. A esto agregaron que, en un plazo de máximo dos meses, ya estarán instaladas las baterías de las lámparas afectadas por la razón anteriormente citada, además de que cambiarán los focos de 100W por unos nuevos de 50W, los cuales, pese a que tienen menor potencia, poseen mayor poder lumínico, cualidad que ayudará a mejorar la visibilidad del Viaducto Bicentenario.

Aleatica, la empresa a cargo de esta autopista de cuota del EdoMex, informó que busca sustituir el sistema de baterías por otro más amigable con el medio ambiente ya que el desecho de estos artefactos no cumple con los estándares y sostenibilidad que tienen. Y las alternativas que consideran, también tiene la finalidad de hacer al sistema lumínico más eficiente, limpio y seguro.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas