jueves, abril 15, 2021

Empresa de scooters deja CDMX por robo de unidades

La empresa de alquiler de scooters “Grin” frenó sus actividades en la Ciudad de México a partir de este martes 30 de julio y por tiempo indefinido.

En una carta publicada en su cuenta oficial de Twitter, la empresa señaló que el robo de sus unidades es la causa por la cual dejaron de prestar el servicio en la CDMX.

Apenas a inicios de julio, la plataforma celebró con entusiasmo su primer año de operación en la capital mexicana.

De acuerdo con números de la empresa, contaban con más de 700 estaciones y sumaban más de 1 millón 610 mil 313 kilómetros de recorridos en 1,3 millones de viajes realizados por usuarios de la app.

 

 

En la carta firmada por Santiago Jiménez, Gerente General de Grin en México, se explicaba a los usuarios que la decisión podría parecer una ‘locura’, ya que son la única empresa de este tipo que cuenta con los permisos necesarios para operar en la CDMX:

“Desde afuera, parecería una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operación en la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura”.

En una entrevista realizada para Publimetro, los gerentes de Grin señalaron que el robo de sus unidades se incrementó en los últimos meses y estimaron que al menos el 15% de sus scooters fueron robados.

 

 

También, dijeron que aunque los patines cuentan con un sistema de monitoreo, la empresa no tenía forma de prevenir el robo de estos ni manera de recuperarlos.

Grin anunció que mientras continúe la suspensión del servicio trabajarán en ideas para nuevos sistemas de seguridad que impidan el robo de sus patines.

Aunque no hay una fecha para la reanudación de la plataforma en la Ciudad de México, la empresa pidió a sus usuarios que no borren la app y que al regreso de las operaciones, los primeros viajes serán gratis.

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas