sábado, enero 22, 2022

Cinco formas de librar el estrés de la mañana

Anticipe las actividades que, le sean posibles la noche anterior, evite utilizar los dispositivos móviles y no posponga su alarma de sueño.

  1. Prepárate la noche anterior.

El doctor Hazel Wallace, un médico y autor de “The Food Medic”(una plataforma educativa cuyo objetivo es informar sobre temas relacionados con la medicina y la salud), comenta que para evitar sentirse presionado durante la mañana, se prepare todo lo que se pueda la noche anterior, como puede ser el almuerzo para llevar hasta la ropa que se utilizará. La organizadora profesional, Vicky Silverthorn, propone dejar los artículos que siempre cargue, a la mano; usar notas adhesivas para los recordatorios importantes, mantener su calendario actualizado y ocuparse de las labores de aseo intensivas durante la noche anterior.

 

  1. No pospongas la alarma de tu despertador.

El profesor de neurociencia de la Universidad Barkeley de California, Dr. Matthew Walter, aconseja no estar presionando el botón de posponer la alarma para levantarse, ya que esto interrumpe el sueño continuo y de calidad. Por ello, sugiere configurar el despertador para cuando realmente se necesite despertar. En caso de que se tenga el hábito de estar posponiendo dicha alarma, aconseja dejarla al otro lado de la habitación para  tener la necesidad de levantarse y caminar para poder apagarla.

 

  1. Mantén ordenadas tus pertenencias.

Silverthorn, recomienda que dentro de la rutina diaria, se coloquen las llaves y otros artículos esenciales en el mismo lugar, a fin de que sean de fácil acceso y no se olviden.

 

  1. Prepara el desayuno.

Vicky Silverthorn, dice que es útil tener las cosas del desayuno a la mano como la estación del té o una cafetera así como preparar cosas simples  ya que, para cocinar algo más complejo, se necesita invertir una mayor cantidad de  tiempo. Y en caso de tener hijos, si ellos tienen la edad suficiente, se puede dejar los platos y comida a su alcance, de tal forma que empiece a fomentar su independencia.

 

  1. Toma unos minutos para ti.

Muchos de nosotros, tenemos el mal hábito de estar utilizando  el celular desde las primeras horas del día. Por ello, Silverthon sugiere iniciar la mañana tomándonos cinco minutos para nosotros, sin la intervención de algún dispositivo electrónico. Dice que es el escaso tiempo en que, se puede disfrutar de una taza de té y aclarar las ideas.

Por su parte, el Dr. Wallace comenta que, los viajes de rutina para llegar al trabajo, escuela o alguna actividad diaria predeterminada, pueden ser menos estresante si se sale con suficiente tiempo de anticipación, se usa zapatos cómodos y se lleve un libro o música de su agrado.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas