sábado, enero 22, 2022

La UNAM se queda sin internet por tiempo indefinido

La mañana de este viernes 26 de julio trascendió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (STC) concluyó el contrato con el que se proveía de Internet. 

El servicio llegaba a distintas universidades del país, entre ellas algunos campus de la UNAM.

En un boletín de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM compartido por la exconsejera del Instituto Nacional de Acceso a la Información, María Marván Laborde, se señala que la finalización de dicho contrato ya afecta algunos de los servicios de Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, también dice que la parte más grave de la desconexión se resentirá en el periodo de asueto de la UNAM y que ya se trabaja con otros proveedores en lo que se restablece el servicio habitual.

La STC es la encargada de facilitar el servicio de internet a las escuelas de educación superior a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha.

En la circular compartida por Marván Laborde, se explica que se cortó ese servicio y se restablecerá hasta que lleve a cabo un nuevo contrato vía licitación pública.

En el documento fechado el 24 de julio se lee que «la SCT a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), nos informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más».

Por tanto, las estimaciones para tener en completo funcionamiento el servicio de internet es aun indefinido.

La desconexión afecta a 35 campus de la UNAM, es decir al 54.4% de su oferta académica en el país, mismos que utilizaban el internet de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha.

Aunque la Dirección Institucional de UNAM trabaje actualmente con servicios contratados con sus propios recursos, se debe recordar que actualmente la mayoría de campus y facultades están en periodo vacacional y será en agosto cuando se reanuden las clases.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/26/rechazados-de-preparatoria-marchan-para-exigir-lugar-en-escuela-publica/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas