jueves, enero 20, 2022

Motociclista persigue a ladrones y recupera mercancía robada

A bordo de su motocicleta, un hombre de la CDMX ayudó a una cajera del Oxxo a recuperar mercancía robada. Todo ocurrió en la tarde del sábado 20 de julio.

El motociclista identificado como Juan Jiménez se detuvo en un Oxxo de la Av. Canal de Tezontle, en Iztapalapa, cuando se percató de que una pareja había robado productos de la tienda.

Una cajera salió del establecimiento para intentar darles alcance, pero los ladrones cruzaron rápidamente al otro extremo de la calle para huir.

El motociclista, quien filmó todo con una cámara montada sobre su casco, le ofreció a la cajera que se subiera con él para alcanzar a la pareja. Al inicio la joven quiso aceptar, pero no podía dejar la tienda y tuvo que declinar la ayuda.

Sin embargo, el motociclista le dijo que no se preocupara, que él intentaría encontrarlos y recuperar lo robado y se marchó para comenzar la búsqueda.

Tras recorrer algunas calles logra identificar a los ladrones y los encara para exigir que regresen a la tienda y devuelvan lo que se llevaron.

En primera instancia, la pareja ignoró al motociclista y continuaron caminando, pero él los siguió e insistió para que entregaran los productos que no pagaron.

 

Uno de los implicados le dijo al motociclista “tira paro”, para que los dejara seguir su camino en paz. El motociclista amagó con hablarle a una patrulla y pidió el apoyo de un vendedor de nieves y otro conductor para solicitar intervención policial.

Ante la negativa de los ladrones, Jiménez señaló que había grabado todo y fue entonces que la pareja decidió ceder los productos. Pero se negaron a ir a la tienda y devolverlos en persona y los dejaron tirados en una banqueta.

 

 

“Soy barrio, tira paro. Ahí están ya”, le gritaba el hombre de la pareja al motociclista, quien le respondía que “eso no se hace”. La mujer simplemente se adelantó y los dejó discutir por un momento.

El rostro del sujeto del joven que se acercó al motociclista quedó grabado en alta definición tras reclamarle que los dejara en paz. Después de intercambiar palabras, los ladrones se van del lugar.

Resultó que los artículos robados era un par de refrescos con alcohol y una bolsa grande de frituras. El motociclista las tomó y las llevó de vuelta a la tienda.

 

 

La cajera agradeció la ayuda y explicó que a los empleados de esa cadena comercial se les cobran los productos faltantes.

Cuando todo terminó, el motociclista simplemente continúo con su camino.

En las diferentes publicaciones donde se compartió el video, la mayoría de los comentarios son de felicitaciones a Juan Jiménez. También los usuarios extrajeron una captura de pantalla donde se aprecia el rostro de uno de los ladrones para difundirla en redes sociales.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas