lunes, noviembre 29, 2021

Las 10 colonias donde más roban negocios en la CDMX

“Con este incendio se quema no solo nuestro negocio, también nuestro sueño y forma de ganarnos la vida. En esta ocasión gana la delincuencia”, escribieron en redes sociales los dueños de lo que fue una barbería en Zapotitlán, alcaldía de Tláhuac.

En donde, dos sujetos entraron a su local y despojaron a las personas de dinero, celulares y herramienta de trabajo en sólo 30 segundos. Existía evidencia, un vídeo que había sido captado por las cámaras de seguridad del lugar, los propietarios denunciaron, sin embargo, sólo se levantó la carpeta y no sé revisó el caso.

Una semana más tarde, los mismos delincuentes regresaron al establecimiento y lo incendiaron, el motivo fue que tomaron represalias por haber publicado el atraco y denunciado.

El robo a negocio en la Ciudad de México ha repuntado en este primer semestre más de 20%. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, se han registrado 10,449 carpetas de investigación entre enero a junio de este año, es decir, en promedio diariamente se levantan 58 denuncias por este delito, y cada hora se asaltan más de 2 negocios en la capital mexicana.

La alcaldía de Cuauhtémoc es la que posee el primer lugar de denuncias con 1,690, seguida por Iztapalapa con 1,633, y en tercer lugar Gustavo A. Madero con 1,125, entre estas 3 alcaldías se genera el 43% de las denuncias totales de la capital.

Las 10 colonias con mayores denuncias, son: Centro (Cuauhtémoc) con 496 carpetas de investigación abiertas, Guadalupe Tepeyac (Gustavo A. Madero) con 297 casos, Central de Abasto (Iztapalapa) con 196 denuncias, Buenavista (Cuauhtémoc) con 177 carpetas, Roma Norte (Cuauhtémoc) con 172 casos, Del Valle Centro (Benito Juárez) con 171 denuncias, Polanco (Miguel Hidalgo) con 133 carpetas, Santa Cruz Atoyac (Benito Juárez) con 117 denuncias, Narvarte (Benito Juárez) con 110 casos y Periodista (Miguel Hidalgo) con 103 denuncias.

Con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a nivel nacional, la Ciudad de México, es el lugar donde se comete la mayor cantidad de atracos en el país. De hecho en los últimos 5 años la capital encabeza la lista por este robo.

Las cifras siguen creciendo y el delito cada vez es más violento, el uso de armas blancas y de fuego para amedrentar a sus víctimas es ya común, las cuales terminan en matanzas, donde muchos son inocentes.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/22/como-va-la-delincuencia-por-cada-alcaldia-coyoacan-se-hunde-azcapotzalco-mejora/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas