viernes, octubre 22, 2021

Cómo evitar asaltos mientras esperas dentro del auto

El pasado 18 de julio, cámaras de seguridad del C5 captaron el momento en el que un sujeto asaltó a un automovilista sobre la Calzada Guadalupe, en la alcaldía Tlalpan.

El hecho grabado fue difundido a través de redes sociales. En las imágenes se ve cómo un individuo cruza la avenida mencionada y se dirige a una camioneta blanca estacionada. El delincuente se acerca a la ventanilla del vehículo, que, al parecer estaba abierta, y forcejea con el conductor. Tras unos segundos de la disputa entre ambos sujetos; otro individuo, montado en una motocicleta apareció en la escena para esperar a quien estaba cometiendo el acto ilícito.

Una vez consumado el hecho, los dos hombres escapan a bordo de la moto junto, con lo que se alcanza a percibir, es un maletín. Y el conductor de la camioneta, también abandona el lugar.

Las noticias de asaltos a conductores en diferentes calles, no sólo de la ciudad, sino de todo el país, es un tema que causa preocupación. Por ello siempre hay que estar alerta para poder evitar ser víctima de uno de estos casos.

De acuerdo con una publicación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estas son algunas acciones que podrías considerar para evitar ser asaltado en tu vehículo.

  • No permanecer en un auto estacionado porque se convierte en un buen candidato para ser asaltado.
  • Al estacionarse o volver a su carro, mire alrededor para ver si hay alguna persona o situación sospechosa.
  • No deje objetos de valor a la vista.
  • Si permanece dentro del vehículo, manténgase alerta a lo que sucede en su entorno.
  • Preferentemente deje su auto en un estacionamiento.
  • No estacionarse siempre en el mismo lugar para evitar ser ubicado por posibles delincuentes.
  • En caso de ser víctima, mantenga la calma, no intente confrontar al agresor y acuda a denunciar con las autoridades correspondientes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas