jueves, enero 20, 2022

Mario Delgado se perfila como nuevo líder de Morena

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se perfila para la dirigencia del partido. Aunque no se ha definido como candidato, cuenta con el apoyo de grupos internos.

Uno de ellos es el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien aseguró que apoyará y dará su respaldo a Mario Delgado si decide ir por la diligencia de Morena.

Ambos se reunieron en Villahermosa, Tabasco el pasado fin de semana pues el coordinador capitalino acudió a la entidad para asistir al primer informe de los diputados de Morena.

En la reunión se discutieron temas de política para mejorar la comunicación entre Poder Legislativo y el gobierno estatal y así formar los lazos de colaboración entre ambos gobiernos.

 

“Hemos sido compañeros de mil batallas, fuimos compañeros senadores, y cuando me tocó hacer tarea de partido, él era de los que más destacaban en ese tipo de actividades” declaró el gobernador de Tabasco de acuerdo con El Universal

Delgado mencionó que este encuentro fue fundamental para seguir sentando las bases de la Cuarta Transformación en Tabasco, ya que fue ahí, en el municipio de Macuspana donde comenzó el proyecto de nación. Por eso será simbólico e importante que en esa región se cumplan las políticas del ejecutivo, mencionó el coordinador de Morena en San Lázaro.

Delgado tiene el respaldo de 200 de los 259 legisladores del partido para buscar la candidatura a la dirigencia nacional de Morena, así como de algunos gobernadores y senadores, como el caso de López Hernández.

El diputado de Morena Sergio Gutiérrez también habló respecto al apoyo: “Está analizando la posibilidad, él está platicando con muchos actores, este tema tiene que ser de unidad y no puede ser de imposiciones, entonces está platicando con muchos actores para palpar el ambiente, construir acuerdos, generar certeza, en n, ese es el proceso en el que estamos, si se va a esto tiene que ser algo que erradique pleitos, en Morena no queremos pleitos”.

Gutiérrez asegura que ya cuentan con 180 firmas de legisladores pero hay cerca de 200 interesados, aunque el diputado señala que Delgado aún no define si se lanzará a participar en la contienda interna por el Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Pedro Haces, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien fue miembro de la bancada, declaró que Mario Delgado sería el mejor dirigente que podría tener Morena.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas