miércoles, enero 26, 2022

Este es el artículo más sucio de tu hogar

Si eres fanático de la limpieza y procuras mantener aseada cada zona de tu casa probablemente no te estás ocupando del sitio en el que más bacterias se acumulan diariamente.

La cocina guarda millones de microbios incluso más de los habitan en tu baño.

De acuerdo con un estudio realizado por la BBC de Londres y el departamento de fisiología microbiana de la Universidad de Northumbria, las superficies de la cocina tienen millones de gérmenes, que vuelven a aparecer aunque limpies minuciosamente.

Antes de comenzar con la prueba, solicitaron a tres amas de casa limpiar cuidadosamente las superficies de su cocina con toallitas antibacteriales. Luego, les pidieron tomar muestras cada cierto tiempo y usar normalmente su cocina en sus actividades diarias.

Las pruebas mostraron que aunque hubieran pasado unos cuantos minutos de haber limpiado la superficie, los hongos comenzaban a aparecer. Casi de inmediato ya había presencia de bacterias.

«Las primeras muestras que analizamos se tomaron una hora después de que las tablas fueron limpiadas y ya había evidencia de la presencia de bacterias y hongos», comentó la investigadora Lynn Dover.

La conclusión es que aunque utilices productos antibacteriales, los microbios volverán a crecer muy rápidamente, no importa cuánto tiempo inviertas en limpiar.

La buena noticia es que la mayoría los microbios encontrados en el estudio son inofensivos e incluso algunos de ellos pueden contribuir a mantener un buen estado de salud.

Aunque no es necesario preocuparse por las bacterias de las superficies, hay otros lugares que almacenan las bacterias más temidas.

El trapo de cocina, más sucio que un baño

NSF internacional analizó 30 de los objetos de uso diario de 22 familias, entre ellas estaban los artículos usados para limpiar, como trapos y esponjas de cocina. Estos eran los que más microbios tienen.

El 75% de los trapos y esponjas estaban contaminados con bacterias coliformes, incluyendo al E. coli. Una bacteria famosa por causar enfermedades gastrointestinales severas.

Además, este tipo de bacterias son un registro de que hubo presencia de materia fecal, y esto se debe a que la carne cruda normalmente está contaminada.

Los trapos de cocina son un buen escondite de gérmenes porque normalmente están húmedos, y están hechos de tela que guarda el calor. Un ambiente propicio para que proliferen más microbios.

Una esponja de cocina podría ser 200 mil veces más sucia que el asiento de tu baño donde hay unas 50 bacterias cada 6,5 centímetros cuadrados. En las esponjas para lavar platos hay más de 10 millones de bacterias, de acuerdo con Chuck Gerba, profesor de la Universidad de Arizona.

¿Cómo asear trapos y esponjas de cocina?

-Además de lavar los trapos de cocina, mételos en un microondas o en un lavaplatos.
-Manten los trapos lo más secos posible y lávalos una vez por semana.
-Para una limpieza más profunda agrega un poco de vinagre a los trapos de esponjas de cocina ya que el ácido acético es un buen desinfectante.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/21/acostarte-con-la-ropa-que-usaste-todo-el-dia-puede-enfermarte/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas