sábado, enero 22, 2022

Padrino violaba a su ahijada menor de edad

Por haber violado a su ahijada de 13 años de edad, en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, Jaime González fue sentenciado a 10 años de prisión.

En una ocasión, Jaime llegó a la casa de la menor en el Barrio San Miguel. Tocó la puerta que abrió la pequeña debido a que se trataba de su padrino de bautizo y confirmación.

Esta situación fue aprovechada por el hombre quien abusó sexualmente de ella.

La niña denunció los hechos en el Ministerio Público, por lo que se giró una orden de aprehensión contra González quien fue trasladado a un Centro Penitenciario.

Gracias a las pruebas y testimonios presentados ante las autoridades, un juez le dictó la sentencia que deberá pagar junto con una multa de 25 mil pesos.

Un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad.

En las niñas el 35% tienen una edad de 6 y 11 años; y un 28 % van de los 2 a 5.

Para el caso de los niños, la edad principal de las víctimas de violación está entre los 2 y 5 años, con un 36%; seguido de los 6 a1 con un 29%. En términos generales, el 28% de abuso sexual corresponde a los adolescentes de 13 a 17 años.

En la mayoría de los casos, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

El principal lugar donde ocurren estos actos es en las casas de las víctimas con un 69% mientras que a las escuelas les corresponde un 8%.

Por este tipo de casos , existe un Protocolo de Atención y Prevención de la Violencia Sexual, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el cual, recomiendan realizar una estrategia de auto-cuidado para niños, niñas y adolescentes, como una herramienta preventiva ante cualquier situación de maltrato y abuso sexual.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/01/3435/

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas