sábado, enero 22, 2022

AMLO lamenta la condena a cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, estar conmovido por la sentencia a cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, lamentó esta decisión debido a que no quiere “que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra yo soy un idealista”.

El capo fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión y u na multa de 12 mil 600 millones de dólares.

Por lo que pasará su vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

“Cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena a estar de por vida, en una cárcel hostil, dura e inhumana, pues sí conmueve”, dijo el mandatario.

El presidente aclaró que no le gusta hacer leña del árbol caído y por eso espera que ese tipo de casos ya no sucedan.

Aseguró que no habrá un aumento de la violencia por la condena del narcotraficante porque “poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva”.

Hace unos meses, Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió una carta al presidente para solicitarle una visa y poder ir a ver a su hijo a la cárcel.

“Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe me mantiene viva”, escribió la mujer.

El mandatario aseguró que se la darían; sin embargo, se la negaron y no pudo ver a su hijo antes de que lo sentenciaran.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/17/las-exigencias-de-el-chapo-guzman-en-la-carcel/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas