jueves, enero 20, 2022

Aerolínea china paga viaje a niña mexicana para un concurso de matemáticas

Samantha Moreno con tan sólo 8 años logró ser campeona en el concurso Regional de Cálculo Mental. De esta manera, su triunfo le permitió ganar un lugar para representar a México en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019 que se realizará en China el próximo 20 de julio.

Gracias a su habilidad y destreza con las operaciones matemáticas, que le permitieron realizar 70 cálculos, en menos de 5 minutos, con un ábaco de malasia, fue lo que dio a la pequeña su pase para representar a México en dicha competencia matemática. Pero, su familia tenía problemas para poder cubrir los gastos que esto implica, por ello, desde hace un par de meses Samantha comenzó a vender galletas; lo que ganaba lo ahorraba para pagar el viaje, pero no era suficiente.

Cuando la aerolínea China Souther Airlines se enteró de las dificultades que tenía la menor para costear su ida al Campeonato, por medio de sus redes sociales comunicó que ellos pagarían el boleto, tanto de ella como de sus padres, para que viajen a Foshan, China, la sede del evento. Wu Yingjun, gerente general de dicha empresa de aviones declaró que el apoyo que otorgaba a la mexicana provenía desde su corazón porque “es gratificante poder ayudar a Samantha, es el futuro de México al representar a su nación en China”.

Por su parte, la madre de Samantha expresó, para la agencia de noticias Xinhua, que, estaba muy agradecida, pero a la vez sorprendida de que fuera la gente china quien los apoyara para poder viajar a este concurso, ya que la competencia será contra ellos.

Como agradecimiento a Wu Yingiun y a las demás personas que los están ayudando, Samantha y su familia les obsequiaron unas de las cajas de galletas que vendían.

Así como el caso de Samantha existen otros, por ejemplo, el de Marifer Rodríguez, una niña sobredotada que obtuvo un lugar para competir en este mismo evento, pero igual no contaba con los recursos necesarios. Por ello, pidieron apoyo al titular de la alcaldía Iztacalco, en donde viven, el cual fue negado por que Marifer pertenece a una escuela privada. Posteriormente se acercaron al Gobierno de la Ciudad de México; de primer momento, no le dio respuesta, fue hasta que esta situación se dio a conocer a través de los medios que le dieron una aportación.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas