jueves, enero 20, 2022

Automovilista atropella a niño indígena y huye del lugar

Un vídeo compartido en redes sociales muestra el momento en que un automovilista con placas N83-AYW  atropella a un niño indígena, segundos después huye del sitio a toda velocidad.

 

El video fue captado por una cámara montada sobre una motocicleta que iba justo detrás del vehículo.

 

El hecho ocurrió el sábado 13 de julio sobre la Avenida Alfredo del Mazo y Puente Rojo, en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Chalco, Estado de México.

 

Cuando el vehículo azul, modelo Volskwagen Golf, choca contra el niño, que cruzaba la calle junto a su madre, se detiene por un momento y el menor se levanta.

 

Cuando el niño corre con su madre y la toma de la mano, la mujer le reclama al conductor y este pisa el acelerador y sale huyendo sobre el puente vehícular.

 

El motociclista y gente que presenció el acto se acercan para auxiliar al niño y su madre. Pero segundos después el menor se desvanece, cae al piso y ya no se levanta.

 

 

Por la vestimenta de la madre y debido a que ella le grita al conductor en un idioma que no es español, se presume que sean de origen indígena.

 

Hasta el momento, el vídeo ha circulado en diferentes grupos y páginas de denuncia ciudadana, pero no se sabe si el niño sobrevivió.

 

Las autoridades de Chalco y del Estado de México aún no se han pronunciado al respecto.

 

Atropellar a peatones se considera una falta grave al Reglamento de Tránsito y al Código Penal. En este caso el conductor, además de haber herido o incluso causado la muerte del menor, cometió un gran error al huir del lugar.

 

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, cuando se causan heridas graves hacia otra persona que atenten a la propia vida del afectado, la pena puede alcanzar de 2 a 6 años de prisión.

 

En caso de que el niño no haya sobrevivido, la sentencia aumenta considerablemente y la pena puede ser de 10 a 15 años de prisión.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas