miércoles, enero 19, 2022

¿Usaste FaceApp? Tus datos y tus fotos están en peligro

 

En los últimos días todos están probando un nuevo filtro para saber como lucirán en unos años cuando sean adultos mayores. Esto es gracias a una aplicación rusa.

 

FaceApp es una aplicación que modifica tus fotografías con filtros para darles un nuevo aspecto.

 

Pero tiene una desventaja, al igual que la aplicación china Meitu, se advierte en redes que esta plataforma obtiene más datos de los que necesita. Y es que cada vez que la utilizas estás dando acceso a tus fotografías y datos personales.

 

La aplicación fue desarrollada por la empresa Wireless Lab, que tiene sede en San Petesburgo, Rusia, y es dirigida por el Yaroslav Goncharov.

 

La política de privacidad de la empresa es ambigua, ya que no ha sido actualizada desde 2017. Aunque explica que tus datos no quedarán en manos de terceros, informa que al aceptar los términos y condiciones, tus datos sí podrán quedar en propiedad de los futuros socios y proveedores de servicios de la página, ellos podrían tener acceso a tu ubicación precisa.

 

También menciona como advertencia que la información podría transferirse a otros país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos sean distintas en caso de que FaceApp sea comprada o disuelta. Eso incluye tus fotos personales

 

Los datos que la aplicación recolecta y que podrían terminar en propiedad de terceros son fotos y videos, cookies y datos de tu dispositivo, así como información recolectada por análisis de terceros.

 

El abogado Michael Bradley, especialista en derechos digitales dijo en entrevista para ABC que un riesgo adicional es colocar tu rostro en línea a la par de los datos de tus redes sociales, tu imagen queda vulnerable para futuros usos de reconocimiento facial, un elemento clave en la identidad digital de todos los usuarios.

 

Así que la próxima vez que uses una aplicación revisa cuidadosamente los términos y condiciones pues tus privacidad podría resultar vulnerada.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas