martes, agosto 9, 2022

Un método japonés para organizar tus pendientes

¿Te sientes agotado todo el tiempo? No sólo tú, la mayoría de las personas tiene esa sensación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró reconocer al agotamiento, padecimiento general; incluso hay un método japonés para evitar esto.

Aunque algunos de sus miembros aseguran que tal vez la gente solo esté “muy cansada”.

Con este método japonés, te sentirás más productivo
Con este método japonés, te sentirás más productivo

En un ensayo, la escritora de Buzzfeed, Anne Helen Petersen, describió su agotamiento y la “parálisis de tareas” asociada, lo que le impedía terminar actividades simples.

Aseguró que este tipo de agotamiento no se arregla sólo con vacaciones, descanso o al leer un libro.

La solución principal es llevar una buena organización de las tareas diarias, debido a que en ocasiones, no las terminamos y las vamos acumulando. Esto provoca un cansancio tanto físico como mental.

Petersen planteó una técnica que viene del sistema japonés de programación conocido como “kanban”.

Fija un límite en la cantidad de tareas en las que estará trabajando al mismo tiempo, por ejemplo, tres.

Luego, no agregues más hasta que hayas terminado al menos una. Cuando hayas terminado una tarea, puedes agregar una más, y así sucesivamente.

El sistema japonés kanban visualiza esto usando Post its en una pizarra, organizados en columnas: cada tarea se mueve de la columna “para hacer” a “hacer”.

Tú debes saber cuál es tu límite de tareas, solo las que realmente vas a completar, si solo son tres, nunca debe haber más.

La tercera columna puede ser de “espera”, incluye las tareas que están esperando a otras personas o que no dependen completamente de ti .

Hay quienes tienen hasta 15 tareas acumuladas y por querer hacer todas, no terminan ninguna. Este método intenta también reducir esta necesidad.

También debes considerar las que son a largo tiempo, por ejemplo: escribir un libro. Porque no es algo que termines de un día para otro sino que probablemente te lleve varios meses.

Esta forma de trabajo da la sensación de tener una presencia clara de las cosas. “Terminar linealmente una tarea antes de embarcarse en el próximo compromiso se convierte en adictivo, en un patrón y, finalmente, en un hábito”.

La organización también depende de tu tiempo y de que seas honesto contigo mismo en cuánto te llevará completar las tareas que te estás poniendo. Puedes probar este método japonés por un mes a ver qué tal te resulta.

 

Te puede interesar:

¿Ingresaste al Colegio de Bachilleres? Extienden fechas para responder la Evaluación Diagnosticada 2020

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,973SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas