lunes, noviembre 29, 2021

¿Qué hay de bueno cerca de Metro Zapata?

¿Un cine en el Metro? Si existe y está en la estación Zapata, entre la correspondencia de las Líneas 3 y 12. También hay un museo y una pequeña biblioteca.

 

El pasillo de transbordo es una interesante exposición de la evolución de la caricatura mexicana. Desde las historietas de Memin Pinguin o la Familia Burrón, hasta la obra de José Guadalupe Posada y la sátira de los personajes de Trino.

También hay una serie de retratos de Emiliano Zapata en la sala principal de la Línea 12, los cuales fueron hechos por caricaturistas de todo México. Algunas veces hay conciertos ahí mismo.

 

Pero todo eso es solo el interior de la estación Zapata. Afuera hay otras cosas e historias interesantes que se pueden encontrar.

Por ejemplo, hay tres plazas comerciales a unas cuadras. Pabellón del Valle, Garden del Valle y Plaza Universidad.

 

Esta última, tiene una historia muy peculiar. Fue inaugurada en 1969 por el presidente Díaz Ordaz y se anunciaba como “el mayor centro comercial de América Latina”.

En aquella época Plaza Universidad y Plaza Satélite era de lo mejor en México y en años posteriores se tomaron como base para replicar su estructura comercial en el resto del país.

 

Caminando por la zona a las afueras del Metro Zapata también hay muchos lugares donde comer. Fondas y restaurantes abundan debido a la cantidad de “Godinez” que trabajan alrededor.

Uno de los más concurridos por los jóvenes son las Pizzas del Perro Negro. Ahí podrás comer pizzas de chilaquiles, cochinita pibil, carnitas, pastor y otras tropicalizaciones.

 

Pero si lo que buscas es algo más callejero, en la esquina de San Lorenzo y Avenida Universidad hay un puesto de tacos muy concurrido en donde encontrarás una gran variedad de guisados.

Sin embargo, deberás tener paciencia para pedir. Porque la espera puede ser de hasta 10 minutos para que te entreguen tu orden, pero si no hay mucha gente aprovecha el momento.

Saliendo por la Línea 12 y caminando hacia el Parque de Los Venados, sobre Avenida Cuauhtémoc y Calle de la misericordia está la Cocina de Santa Cruz. Es una fonda de antojitos mexicanos y mariscos muy famosa en la zona. La mayoría de sus clientes son periodistas y ejecutivos que trabajan en los diarios La Jornada y Reforma.

Hablando del Reforma, ubicado en Avenida Universidad, a la misma altura, pero del otro lado de la calle, está el Desván. Este sitio funciona como restaurante en las tardes, bar por las noches y antro/discoteca/salón de baile a partir del viernes.

Ahí va todo tipo de personas, desde estudiantes de la Universidad Latinoamericana, periodistas de los medios ya mencionados, «Godinez» y gente de la zona, principalmente adultos de la tercera edad que van a bailar.

Para los amantes del ejercicio, a tres cuadras, sobre Uxmal y rumbo a División del Norte, está el Deportivo Benito Juárez. Ahí hay canchas de fútbol, basquetbol, voleibol, frontón, trotapista y gimnasio al aire libre.

Este lugar es bueno para jugar partidos y no es necesario ir junto con un equipo, puesto que ahí puedes integrarte a uno, ya que varias personas van para buscar «la reta».

 

Todo esto y más puedes encontrar cerca del Metro Zapata, el cual por cierto está entre las 15 estaciones más concurridas de STC y también en la lista de las más bonitas en estética y arquitectura.

¿De qué otra estación te gustaría conocer más?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas