viernes, octubre 22, 2021

Engañan a mujeres en templos para que regalen su cabello

Muchas mujeres de la India ofrecen su cabello como sacrificio a los dioses a cambio de favores divinos. Pero no saben que su ofrenda acaba en exclusivos salones de belleza de Europa.

Desde hace un par de años, la India se ha considerado como uno de los países que más exportan cabello humano. Llega a vender mil 800 toneladas en 12 meses, generando ganancias de 72 millones de euros.

De acuerdo con una publicación del sitio web Código Nuevo, la gran cantidad de cabello proviene del Templo Tirumalda, ubicado al sur de la India y considerado como el segundo lugar sagrado más visitado, después del Vaticano.

Cada día, muchas mujeres, de distintas partes del país, acuden al Templo para ofrecer su cabellera el dios Visnhu a cambio de que se les cumplan los favores que le piden. Cerca de 650 barberos son los que trabajan rasurando la cabeza de estas personas llegando a recolectar cerca de 400 kilogramos de cabello por día, el cual se desenreda, se lava, se seca, y se peina para después almacenarlo y finalmente poderlo enviar su destino.

En otra publicación, pero ahora de Dw made for minds, se explica que el cabello hindú es considerado como uno de los más bellos y de calidad, por ello en países del viejo continente es muy cotizado. Así que la autoridad del santuario mencionado ha encontrado la forma de hacer un negocio con la ofrenda; argumentando que el dinero obtenido se destina a diversas acciones caritativas como: dar comida a los pobres, invertir en universidades y hospitales; pero además dicen que, de puras creencias divinas no se podría sostener el templo.

Lo malo de todo esto, es que aquellas mujeres que con tanta fe entregan algo muy preciado, como lo es su cabello, no saben que es vendido para crear extensiones y pelucas de alta calidad para los salones más exclusivos de belleza de Europa, en donde cada una de éstas llega a costar entre mil y dos mil euros.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas