jueves, enero 20, 2022

¡Aguas! Asaltantes se disfrazan de empleados del gobierno o de empresas privadas para robar tu hogar

“Los sujetos traían uniformes de Telmex y la camioneta traía los logotipos de la empresa, por lo que no sentí desconfianza”, “Me pidieron subir a la recámara para revisar el cableado y un supuesto modem. Ya en el cuarto uno de ellos sacó una pistola y me la puso en la sien” así relató Socorro N una de las 33 mil 693 víctimas que han denunciado este año el robo de su hogar.

En la actualidad el modus operandi más recurrido para robar las casas y departamento en todo el país, es hacerse pasar por empleados de gobierno, alguna empresa de televisión por cable, luz o de telefonía. A continuación se describen algunos de ellos.

1. Bandas que simulan ser empleados del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Por lo regular las personas ingresan a los hogares con el pretexto de hacer un cambio de algunos filtros para mejorar el suministro de agua ya que existen varias demandas por la suciedad de ésta en la colonia. Pasan a hacer una inspección al interior de la vivienda, luego se retiran de ella y regresan minutos más tarde para poder cambiar el filtro, al permitirles el ingreso someten a la persona que le haya dado el paso, que por lo regular, son trabajadoras domésticas. A la víctima la amarran de manos y pies, y los encierran por casi 1 hora para poder cometer el atraco. De hecho estas bandas abren el portón de la casa que están asaltando e ingresan algún auto con cromática de taxi pero sin placas para introducir todo lo que se roben.

2. Ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Llevan uniforme cascos, herramientas y credenciales y entran con la mentira de hacer una revisión general en la zona para que eviten el pago de una multa, la mayoría abre su puerta sin temor, pero de inmediato los sujetos los amagan con revolvers. También los supuestos trabajadores dejan papeles en las casas para recolectar datos de colonos, poniendo de justificación que les es imposible levantar la lectura de los mediadores y por tanto es necesario llenen un formulario con datos personales y así extorsionar después.

3. Delincuentes que aparentan ser trabajadores de Teléfonos de México (Telmex). Llevan pantalón y camisola con logotipos de la empresa, y hasta un cinturón de herramientas, ingresan a las viviendas para revisar una supuesta falla con el servicio de internet que está afectando a todos los vecinos de la colonia. Al caer en la trampa los sujetos amedrentan a quien les permite el acceso y los llevan a otra habitación mientras los otros se dedican a robar.
Ante la proliferación de estos delitos, organismos especializados como el Consejo Ciudadano, advierte a la población que la mejor forma de evitar estos asaltos es evitar el paso de cualquier persona desconocida, sin importar los pretextos que ésta esgrima para querer pasar.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas