sábado, enero 22, 2022

Detienen al abogado de Carlos Salinas acusado de delincuencia organizada

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo, defensor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue detenido este martes acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplieron una orden de aprensión contra Collado en la Ciudad de México en la alcaldía Miguel Hidalgo, en un restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec.

En un principio surgió el rumor de que el detenido era Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; sin embargo, fuentes cercanas a ambos afirman que el ex senador priísta únicamente estaba comiendo con Collado cuando la captura de este último ocurrió.

La revista “Líderes Mexicanos” destacó a Collado como uno de los más influyentes abogados del país y mencionó que el litigante es el “abogado personal” del ex presidente Carlos Salinas.

El pasado 19 de mayo Juan Collado fue noticia pero por el la boda de su hija, donde asistió el ex presidente Enrique Peña Nieto con su nueva pareja Tania Ruiz. En las fotografías Collado aparece flanqueado de Peña Nieto por un lado y del cantante Julio Iglesias por el otro.

Pese a sus relaciones políticas y económicas, Juan Collado es más conocido por el público por ser el esposo de la actriz de televisión Yadhira Carrillo y ex marido de la también actriz Leticia Calderón, con quien tiene dos hijos.

Entre los personajes que Collado ha defendido como litigante están el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva; el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández; Raúl Salinas de Gortari; el empresario Carlos Ahumada y el propio Carlos Romero Deschamps.

En 2018, medios de comunicación divulgaron que Romero Deschamps era dueño de una propiedad en Acapulco con valor de 6.4 millones de dólares; sin embargo, el inmueble en realidad era de Collado. Es en ese lugar donde su hija Mar celebró su boda, y donde fueron captadas las más recientes imágenes del ex presidente Peña Nieto.

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas