lunes, enero 24, 2022

En el centro de la CDMX es donde más violaciones sexuales se cometen

Felipe “N” es un presunto violador serial de la de la Ciudad de México. En su taxi recogía a sus víctimas, la última de ellas en abril, en la alcaldía Cuauhtémoc. Una vez que la víctima abordaba el auto, él cambiaba el rumbo y la llevaba un lugar de la Álvaro Obregón, donde dos o tres hombres robaban sus pertenencias, mientras él las violaba.

Ambas alcaldías están en el Top 3 del listado donde más violaciones se reportan en la CDMX.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, en esta entidad se han llevado acabo 374 violaciones entre enero a mayo de este año y la alcaldía de Cuauhtémoc es la que posee el primer lugar de denuncias con 65, seguida por Iztapalapa con 64, y en tercer lugar Álvaro Obregón, con 48.

Estas tres alcaldías poseen casi 50% de las denuncias totales que se generan en la capital.

Las primeras cinco colonias en donde se cometen violaciones, pertenecen a la Cuauhtémoc. En primer lugar se encuentra la colonia Centro, con 6 carpetas de investigación abiertas; le sigue la Juárez, con 5, y la Doctores, Guerrero y Santa María la Ribera, con 4 denuncias cada una.

Para cerrar este top 10, las siguientes colonias tienen tres carpetas abiertas: San Mateo Tlaltenango, San Miguel Teotongo, Tacubaya, San Juan y San Pedro Mártir.

Si comparamos estas cifras con 2018, resulta que ese año hubo 146 denuncias por violación en el mismo periodo; es decir, han crecido 156% los casos por este delito, mientras que la colonia Centro arrojó un aumentó de 500% en las denuncias.

El número de carpetas de investigación de este delito va en aumento, con base en los datos proporcionados por el Gobierno de la CDMX. Lo que se desconoce es si este crecimiento se da por un aumento de denuncias por parte de los ciudadanos o refleja el aumento de inseguridad que se está viviendo en todo país.

La violación es un delito que se castiga con 6 a 17 años de prisión según el Código Penal para el Distrito Federal, el cual estipula que toda persona que por medio de la violencia física o moral realice cópula con otra persona de cualquier sexo tendrá que cumplir con dicha condena.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas