sábado, enero 22, 2022

Policía se niega a atender un robo, no quiere arriesgar su vida


En Guaymas, Sonora, policías municipales rechazan atender el llamado de la población porque temen ser asesinados, prefieren que la Guardia Nacional se ocupe de los delitos.

Una mujer fue víctima de robo en su negocio, en Guaymas Sonora. Llamó al número de emergencias 911 y su llamada fue remitida a la Policía Municipal. Sin embargo, no obtuvo respuesta y nadie acudió a su llamado de auxilio.

Fue hasta un día después que se comunicó nuevamente con la Policía Municipal para solicitar que algún policía levantara el reporte de robo.

La respuesta aparece ahora en una grabación:

-Te estoy diciendo que estamos reportando un asalto con robo, ¿y tu me dices que no vas a venir?

-Sí señora, entienda. Tenga un poquito de cordura, ya le estoy diciendo que los policías que aún están con vida están incapacitados y nadie quiere trabajar, no hay elementos ¿Qué quiere que yo haga?.

Esto es debido a que en las últimas semanas fueron acribillados más de seis elementos policiacos y otros catorce renunciaron a sus labores. Además el 21 de junio el contralor municipal fue acribillado, y tres jefes de Seguridad Pública han renunciado.

El agente Marlon González fue asesinado a tiros el 2 de julio, y uno de sus compañeros al verlo abatido gritó “Nos van a matar a todos”, una frase que impactó a la población local.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas