martes, enero 18, 2022

Con bomba molotov queman restaurante de Rigoberto Salgado, exdelegado de Tláhuac

Un restaurante del ex delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, fue quemado a dos semanas de su reinauguración.

Se trata del local Mariscos la Carretera del Pacífico, ubicado en la calle Paseo  Constituyentes, del municipio de Corregidora, en el estado de Querétaro y que estuvo clausurado los últimos dos años.

Testimonios de los trabajadores que presenciaron el ataque señalan que una persona arrojó una bomba molotov al interior de lugar. El fuego se propagó rápidamente, por lo que los aproximadamente 40 empleados del lugar tuvieron que salir para salvarse. Nadie resultó herido.

La persona que provocó el incendio no ha sido identificada y la marisquería quedó totalmente consumida por las llamas.

 

El restaurante es propiedad de Rigoberto Salgado, quien actualmente es diputado local del distrito 8 por Morena, en Tláhuac, alcaldía en donde también fue delegado de 2015 a 2018.

Durante su administración se vio involucrado en diversas acusaciones de de corrupción, nepotismo y crimen organizado.

En 2017, cuando fue llamado a comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa por el incremento de inseguridad en Tláhuac, Salgado negó las acusaciones y dijo que no había narcotráfico en su delegación.

 

 

Meses después se confirmó la existencia del grupo delictivo conocido como “El Cartel de Tláhuac”, que era comandado por Felipe de Jesús Pérez, alias  “El Ojos”, quien murió el jueves 20 de julio de 2017 en un operativo realizado en esa demarcación.

Aún así, para el periodo electoral de 2018, Rigoberto Salgado fue de los primeros elegidos por el partido Morena para competir por otro cargo público.

En su momento durante el periodo electoral, el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la candidatura de Salgado, diciendo que se le “habían fabricado crímenes falsos”.

Respaldado por el partido Morena, Rigoberto Salgado, dejó el gobierno delegacional de Tláhuac y se postuló como candidato a Diputado Local obteniendo la victoria en las urnas el 2 de julio de 2018.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas