jueves, enero 20, 2022

México va por su onceava Copa Oro vs Estados Unidos

La Selección Mexicana de Fútbol alcanzó nuevamente la ronda final de la Copa Oro de la Concacaf, al vencer por un gol a Haití en el Estadio State Farm, en Arizona, Estados Unidos.

De las 12 finales de Copa Oro que ha jugado México, en 10 se ha coronado como campeón, perdiendo únicamente contra Honduras en 1967 y frente a Estados Unidos en 2017.

Estadísticamente el equipo mexicano es quien mayor oportunidades de ganar la edición 2019. Puesto que el índice de victorias en finales es de 80%.

 

Resultado de imagen para mexico copa oro

Por otro lado, Estados Unidos es el segundo equipo que más veces ha ganado el torneo, con 7 títulos en total.

Históricamente, cada trofeo le cuesta más al equipo de las barras y las estrellas. De las 11 finales disputadas ha perdido 4.

 

Resultado de imagen para estados unidos campeon copa oro

 

Estados Unidos también consiguió su pase frente a Jamaica y por tanto serán los rivales de México en la final.

En este caso, nuevamente los números están a favor del Tri, puesto que ambos equipos se han cruzado en el partido decisivo en cinco ocasiones, de las cuales México ha ganado cuatro, es decir, el 80%.

A pesar de que este torneo regional es muy criticado por las inconsistencias en la clasificación y por tener una sede única, ya que casi 30 años realizándose en Estados Unidos, la Selección Mexicana lleva a sus mejores jugadores para obtener el mejor resultado posible.

 

Resultado de imagen para mexico vs estados unidos final 2015

En ediciones anteriores este torneo era replegado a un segundo plano y se le daba prioridad a la Copa América, a la cual México era invitado para enfrentarse a selecciones como Brasil, Argentina o Uruguay.

Para ello la Selección Mexicana armaba un «Equipo B», conformado por jugadores de la liga local para la Copa Oro y la escuadra titular viajaba a sudamérica a competir con cuadros de mayor jerarquía.

Sin embargo, en las últimas ediciones México ha decidido declinar la invitación de la Conmebol y participar únicamente en la Copa Oro, situación que ha sido criticada por ex jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Ramón Morales, Luis Garcia, Oswaldo Sánchez, entre otros.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas